PDF Imprimir E-mail

 

CARBOCAL ® (Carbonato de Calcio)

 Tabletas

Suplemento de Calcio

DESCRIPCION: CARBOCAL es un suplemento de calcio que ha sido formulado para una óptima absorción y que aporta en cada tableta 600 mg de calcio provenientes del carbonato de calcio.

La forma de la tableta de CARBOCAL está especialmente diseñada para que sea fácil de tomar. CARBOCAL no contiene azúcar, sal, lactosa ni preservativos.

El calcio es uno de los elementos más abundantes del organismo, depositado la mayor parte en tejido óseo. Está presente en pequeñas cantidades en el líquido extracelular y en menor grado como parte estructural de diversos componentes celulares. Ejerce una acción esencial para la integridad funcional del sistema nervioso y muscular; es necesario para la función cardiaca y la coagulación sanguínea. Existe una estrecha  interrelación de los niveles de calcio con la magnitud de la absorción del mismo a partir del tracto digestivo siendo regulado a través de la vitamina D y la parahormona. Se sabe que las dietas pobres de calcio aumentan la absorción fraccional del ion.

Diversos estados fisiológicos y patológicos condicionan demandas aumentadas de calcio: crecimiento, embarazo y lactancia, senectud, menopausia, síndrome de mala absorción o ingestión inadecuada.

INDICACIONES : Suplemento en las deficiencias de calcio.

DOSIS: 1 ó 2 tabletas diarias o según indicación médica.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS:

Hipercalcemia, hipercalciuria. Adminístrese con precaución en pacientes con litiasis o insuficiencia renal.

Si usted está usando digitálicos, consulte  a su médico.

Manténgase fuera del alcance  de los niños.  Consérvese en lugar fresco y seco. Consumir la dosis indicada. Dosis mayores sólo por indicación médica.             

PRESENTACION: Caja x 30 Tabletas (Reg. San. INVIMA No. M-012881) Bogotà -Colombia

 

 

 

BUSCAR

Fórmula Infantil

Banner

Complemento Nutricional

Banner

Vademecum

Banner